¡Estamos de enhorabuena! ¡ASIR será bilingüe en inglés!

Tras un gran esfuerzo por parte de los miembros del departamento de informática, el equipo directivo actual y el anterior y la coordinación del bilingüismo hemos conseguido ser autorizados para que el curso próximo, curso 2023/2024, la enseñanza del Grado Superior de Administración y Sistemas Informáticos sea en enseñanza bilingüe en inglés. Orden que lo regula.

¿Qué cambios va a llevar asociado el ciclo de ASIR? Los cambios principales van a ser:

  • Los módulos de Planificación y Administración de Redes (PAR 6 horas) y el de Lenguaje de Marcas (MARCAS 4 horas) serán bilingües. El resto de módulos se impartirán como lo vienen haciendo hasta el momento.
  • En los módulos bilingües (PAR y MARCAS) los profesores tendrán algunas horas de apoyo de una auxiliar de conversación para poder trabajar destrezas comunicativas (principalmente la oralidad)
  • El profesorado de los módulos bilingües introducirá el inglés, de manera gradual, partiendo del nivel inicial del alumnado, sin que en ningún momento el uso del inglés reduzca el aprendizaje óptimo de los contenidos y los resultados de aprendizaje de los módulos. Lo ideal sería poder impartir todos los contenidos en inglés pero somos realistas y hay cosas que solo se pueden entender bien si alguien las explica en su lengua materna. Lo cual no impedirá usar el inglés en los contenidos del temario, en las actividades y prácticas, en el idioma de los programas y sistemas operativos que usan en el aula…

Estamos muy ilusionados porque pensamos es una gran mejora en la oferta educativa del Lucus Solis y esperamos pueda ser acogida por la comunidad educativa con la misma ilusión.

También te podría gustar...