Proyecto de centro: Vidrieras
Como de todo se aprende, no podríamos obviar entre las evidencias de nuestros aprendizajes, hasta los errores y fracasos.
Y os vamos a contar el nuestro…
La idea era crear una vidriera entre las dos clases de 3º de la ESO y lo íbamos a hacer con el apoyo del profesor de Educación Plástica y Visual y los tutores de los dos grupos.
La vidriera era para celebrar el día de la Paz y la imaginábamos espectacular porque íbamos a utilizar la puerta de cristal de la entrada de nuestro Instituto creyendo que el resultado sería parecido al que habíamos encontrado en internet:
Pero, a veces, los sueños son más grandes que la realidad y la verdad es que, a estas alturas, no podemos compartir ningún resultado porque se nos acumuló una serie de errores que al final, nos hicieron desistir del proyecto porque no podíamos alargar el proyecto más de lo que teníamos inicialmente programado.
¿Cuáles fueron nuestros errores?
- La puerta está compuesta por cristales de diferentes dimensiones. No nos dimos cuenta de ello y cuando ya teníamos las plantillas hechas, no encajaban en los huecos, unas por ser demasiado grandes y otras por ser demasiado pequeñas. Pocas fueron las que encajaban perfectamente.
- El trabajo individual fue demasiado lento y llegado el momento no teníamos hechas las partes para encajarlas.
- Algunos compañeros no siguieron las instrucciones y adaptaron las plantillas de trabajo individual a su manera, así que, en el trabajo final no encajaban.
- Algunos compañeros no se tomaron el trabajo en serio así que, ¡así es imposible hacer nada en equipo!
A pesar de los errores, no desistimos y otro curso lo volveremos a intentar.