Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria.

Primero. Objeto de la convocatoria.La presente resolución tiene por objeto convocar 76 ayudas para participar en el año 2013, en el Programa «Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria durante el mes de julio de 2013.

Tercero. Finalidad del Campus.

Constituye el objeto de este Campus favorecer el desarrollo del interés científico por  parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.

A estos efectos, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte suscribirá la Adenda correspondiente al Convenio marco de 3 de junio de 2011, para el año 2013, con la Real Sociedad Española de Física, que será designada como entidad colaboradora con este Ministerio y que actuará, por tanto, en nombre y representación del mismo, para la organización y desarrollo del citado Campus.

Cuarto. Requisitos de los participantes.

Podrán participar en el Campus alumnos que en el curso escolar 2012/2013 estén cursando 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles y que hayan obtenido una nota media superior o igual a los 8 puntos en los tres primeros cursos de ESO y, asimismo, en los estudios de 4.º realizados hasta el cierre de esta convocatoria.

A tal efecto, deberán adjuntar a la solicitud una certificación de notas de los cuatro cursos de la ESO cursados hasta el cierre de la presente convocatoria, siguiendo el modelo del anexo.

Updated: 7 junio 2013 — 11:57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *