ANDALUCÍA PROFUNDIZA 2016

Ya tenemos las instrucciones DE 12 DE ENERO DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS “ANDALUCÍA PROFUNDIZA” PARA EL CURSO 2015-2016.

Instrucciones de 12 de enero de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos «ANDALUCÍA PROFUNDIZA» para el curso 2015-2016

Andalucía Profundiza   La Consejería de Educación pone en marcha por 6º año el programa  Andalucía Profundiza, ¿te lo vas a perder este año?

 

Os dejo las bases que hablan de los requisitos para el alumnado.

Tercera. Alumnado destinatario.

El alumnado destinatario del programa será aquel que reúna los siguientes requisitos:

– Estar escolarizado en los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos.

– Mostrar un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación.

– Mostrar disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar.

 

Cuarta. Selección del alumnado.

1. El alumnado seleccionado para su participación en el programa “Andalucía Profundiza” deberá cumplir los requisitos establecidos en la instrucción tercera.

2. El alumnado que desee participar en el programa deberá cumplimentar el modelo de solicitud de participación para alumnado (anexo I), así mismo deberá adjuntar a su solicitud un documento de no más de 15 páginas en el que se describa algún trabajo de investigación en el que haya participado o que haya elaborado individualmente. Igualmente, en el impreso de solicitud se incluirá una breve reseña de dicho trabajo.

3. Las solicitudes deberán ser entregadas en cada centro educativo hasta el 27 de enero de 2016 inclusive.

4. Los centros remitirán las solicitudes a su correspondiente Delegación Territorial hasta el 30 de enero de 2016 inclusive.

5. En cada Delegación Territorial se constituirá una comisión para la selección del alumnado participante.

6. La comisión podrá seleccionar hasta 15 alumnos y alumnas por cada uno de los grupos que la Dirección General de Participación y Equidad autorice para la provincia. Además, podrá establecerse una lista de alumnado solicitante para la ocupación de plazas que pudiesen quedarse libres una vez comenzado el programa.

7. Para la selección del alumnado, la comisión provincial tendrá en cuenta, además de los requisitos establecidos en la instrucción tercera, la originalidad y la calidad de los trabajos presentados. Igualmente, los miembros de la comisión podrán recabar de los centros educativos cuanta información complementaria necesiten para poder valorar las solicitudes presentadas.

8. Una vez finalizado el proceso de selección del alumnado, cada Delegación Territorial comunicará a cada centro (tanto a los centros Andalucía Profundiza como a los centros en los que se matricule el alumnado seleccionado en caso de ser distinto al centro sede) la relación del alumnado que participará en el programa, especificando el centro en el que desarrollarán el programa, así como la fecha de comienzo de las sesiones. Edif.. Torretriana, C/. Juan A. de Vizarrón, s/n. 41071 Sevilla Telf.: 95 506 40 00. Fax: 95 506 40 03 e-mail: informacion.ced@juntadeandalucia.es CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación y Equidad

9. Este listado deberá estar en poder de los citados centros como fecha límite el 12 de febrero de 2016 inclusive.

10. Cada Delegación Territorial remitirá a la Dirección General de Participación y Equidad una copia del listado de alumnado al que se alude en los párrafos anteriores, velando en todo momento por el envío de estos datos desagregados en función del sexo del alumnado.

Updated: 9 febrero 2016 — 13:13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *