Hilos para educar-Jaén

http://hilosparaeducar.es/2018/04/08/mas-de-150-personas-participan-en-la-jornada-educativa-tejiendo-la-historia/ 

Este sábado, 7 de abril, se han dado cita más de 150 personas en la Jornada Educativa: “Tejiendo la Historia”, organizada por el Centro del Profesorado de Jaén en colaboración con la Asociación para la Mejora de la Enseñanza y el Aprendizaje “Hilos para Educar” y el Museo
Ibero de Jaén. En concreto, la jornada formativa ha reunido en Jaén capital a más de 100 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Enseñanzas de Régimen Especial, profesorado universitario, familias y otros profesionales relacionados con el mundo de la educación y a casi 50 niños y niñas.
Esta actividad formativa ha estado dirigida a tejer un hilo de transformación que permita vivir el Museo Ibero de Jaén como un espacio pedagógico, de enseñanza y aprendizaje en el que la historia, el patrimonio y la educación se cruzan, hibridan y dan paso a una institución en la que el público, desde su propia diversidad, pueda vivir la historia, conocerla, respetarla, valorarla y apropiarse de ella como algo propio y como nuestra mayor riqueza. La Delegada de Educación, Dña. Yolanda Caballero, ha sido la encargada de inaugurar la jornada formativa, que ha contado con la presencia de personas de reconocido prestigio ligadas a la cultura ibera. En concreto, el encuentro ha comenzado con la sugerente conferencia de D. Manuel Molinos Molinos, Director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, titulada  “No siempre hubo iberos, ni ”por supuesto” iberas” y una mesa redonda en la que el diálogo generado entre Dña. Carmen Guerrero, Dña. Pilar Palazón Palazón, Dña. Antonia García Luque y D. Vicente Barba ha permitido transmitir “Una mirada didáctica para vivir el mundo íbero” a los asistentes a esta jornada.  Estas intervenciones se han completado con 4 talleres prácticos, que se han desarrollado a lo largo del día, poniendo en valor la riqueza que surge del diálogo entre la música, el arte contemporáneo, el arte escénico y la cultura ibera.
Una actividad formativa de intercambio de experiencias, así como de contacto con otras personas de diferentes perfiles ligadas al mundo educativo y cultural, de enriquecimiento personal y grupal y, en definitiva, de aprendizaje con mayúsculas, que ha permitido descubrir e integrar actuaciones educativas de calidad, poniendo en valor el aprendizaje que dura toda la vida y que ofrece estrategias para una intervención ligada al patrimonio y la educación desde todas las instancias e instituciones educativas y culturales que se relacionan con ella. La Asociación para la Mejora de la Enseñanza y el Aprendizaje “Hilos para Educar”, comenzó su andadura hace relativamente poco tiempo, apenas dos años, sin embargo es un colectivo amplio de personas de diferentes perfiles que apuesta por un nuevo modelo de
educación y hace de la formación y la innovación educativa, en colaboración con el Centro del Profesorado, la Universidad y otros organismos e instituciones sociales y culturales, el eje central de su actividad, con el convencimiento de que “otra educación es posible”.

Para ver su repercusión en la prensa:

Escuela y Cultura se dan cita en la jornada educativa ‘Tejiendo la Historia’

Jornadas educativas en el Museo Íbero

Unos 70 docentes participan en la capital en la jornada educativa ‘Tejiendo la Historia’

 

Updated: 10 abril 2018 — 10:02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *