Puertas Acústicas
Son puertas para lograr insonorización acústica, construidas con un diseño robusto y realizadas en acero galvanizado, acero inoxidable o aluminio.
Pueden o no llevar visor. Llevan bisagras con levas que eliminan las piezas de ajuste inferior, evitando así tropiezos y garantizan una buena insonorización.
Algunas se fabrican con juntas magnéticas auto alineadas para impedir los portazos.
Este tipo de puertas se caracteriza por tener un rendimiento acústico excepcional, alcanzando valores de aislamiento Rw de 54dB en cámara de ensayo. Para poder valorar la importancia de este dato debemos tener en cuenta que las puertas acústicas son elementos que permiten el acceso a los locales donde se instalan, y por tanto, son el único obstáculo acústico entre el recinto emisor del ruido y el receptor. Debemos tener en cuenta por tanto, que el aislamiento acústico de la puerta dependerá fundamentalmente de su masa, y del grado de estanqueidad de la puerta, conseguida por el alto rendimiento de sus uniones entre hoja y marco.
Las aplicaciones de este tipo de puertas están centradas en instalaciones de alto rendimiento acústico, estudios de grabación musical, locales de ensayo, emisoras de radio con actuaciones en directo, salas de directo, platós de TV con actuaciones en directo, estudios de grabación para cine, salas Dolby, estudios de doblaje, y cualquier tipo de local donde la atenuación de las puertas acústicas sea un parámetro básico para conseguir un aislamiento acústico por encima de la media habitual.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.