TODOS AL CASTILLO. 3º SESIÓN

La sesión . Cámara en mano y tras haber realizado un proyecto de investigación en el colegio con las clase a las que pertenecen, nos tocaba CASTILLO de Jimena. Mucho aprendido, también gracias a la ASOCIACIÓN TANIT de Jimena que colaboró con nosotros en el estudio del castillo. En clase estuvimos organizando las diferentes zonas del castillo y quien se iba a encargar de explicar y de grabar. ¡yo! ¡yo!¡yo! esta parte les gustaba a todos, aunque luego alguno se cortaría delante de la cámara.

La puerta del reloj, las viviendas, el aljibe, los silos, el cementerio, el puente de defensa, el baño de la reina mora y la torre del homenaje fueron algunos de los sitios emblemáticos del castillo. Ocupamos prácticamente toda la sesión en el castillo debido a la cantidad de información que debían explicar en cada zona.

Para empezar nada mas llegar Valentina y Manuel empezaron a explicar la entrada,la PUERTA DEL RELOJ.

Este proyecto tiene su base en el protagonismo del grupo, y como muestra de ello, CATI pensó que sería buena idea realizar una entrevista a algunas personas que estuviesen visitando el castillo en ese momento, a todos nos pareció muy buena idea. Sin prepararlo aparecieron varios visitantes que accedieron a la entrevista totalmente improvisada.

BIEN POR CATI!!

https://www.youtube.com/watch?v=Rp0M5-AST1I?rel=0

 

Nada mas terminar la entrevista Rosa y Marta siguieron con la presentación del castillo, mas concretamente las vivendas y el pozo.

 

Manuel, Raul y Diego expusieron los aljibes del castillo.