Nuestra monitora PTIS (Técnico de Integración Social) es una gran profesional con formación específica en su trabajo. En nuestro colegio tiene una serie de funciones:
- Es un apoyo esencial en la educación de las niñas y niños que necesitan esa ayuda debido a alguna discapacidad intelectual, sensorial, física o alteraciones del comportamiento.
- Asiste y supervisa al alumnado que lo necesita en su alimentación, hábitos de higiene y aseo personal.
- Ella colabora con las maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y, en concordancia con ellas, acompaña a los alumnos y alumnas en la realización de las actividades académicas.
- Atiende, bajo la supervisión del profesorado especializado, la realización de actividades de ocio y tiempo libre y colabora en la programación de estas actividades teniendo en cuenta las necesidades concretas de su alumnado.
- Acompaña a las niñas y niños en las clases y recreos.
- Colabora en la relación entre el colegio y la familia, siendo un eslabón muy importante en la comunicación con las mamás y los papás.
Mostramos nuestro agradecimiento a su gran labor.
Por otra parte, dentro de cada aula de Educación Infantil y de Educación Primaria las niñas y niños forman grupos cooperativos heterogéneos en los que se incluye a todo el alumnado sin excepción. El alumno o alumna que precisa de apoyos puede recibirlos junto a sus compañeros/as, lo que hace que la inclusión del alumnado sea plena.