¿CONOCEMOS NUESTRAS CAPACIDADES? 

Abrimos el trimestre con un nuevo tema en tercer ciclo: ¿Conocemos nuestras capacidades?. Con el desarrollaremos y perfeccionaremos nuestras capacidades física básicas, pero primero debes echar un vistazo a cada una de ellas:

RESISTENCIA:

La resistencia cardiorrespiratoria es la capacidad de nuestro organismo para realizar tareas que necesitan el movimiento de grandes grupos musculares durante periodos de tiempo prolongados. En esas circunstancias, nuestro corazón y nuestros pulmones necesitan adaptarse para llevar la suficiente sangre oxigenada a los músculos y recuperarse del esfuerzo realizado.

Se puede fortalecer la resistencia cardiorrespiratoria realizando: carrera suave, natación, bicicleta, remo, andar a ritmo ligero, salto, etc.

   

FUERZA:

La fuerza muscular es la capacidad del músculo para generar tensión, y por tanto para vencer una fuerza opuesta. La resistencia muscular es la capacidad del músculo para mantener su contracción durante un periodo de tiempo prolongado.

Las actividades de fuerza y resistencia muscular se pueden practicar: con el propio peso (saltar a la comba, trepar, correr, etc.) con el peso de un compañero (jugar a la carretilla, jugar a tirar de la soga, etc.) o con actividades como lanzar un balón, sostener o empujar algo, transportar objetos, etc.

FLEXIBILIDAD:

La flexibilidad es la capacidad que tienen las articulaciones de realizar movimientos con la mayor amplitud posible. La flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita.

Algunas actividades físicas que mejoran la flexibilidad son: realizar movilidad articular, estirar suavemente los diferentes músculos, bailar, jugar a los bolos, a la goma elástica, etc

VELOCIDAD:

La velocidad en educación física es la frecuencia máxima en la que es posible que un individuo pueda cubrir una distancia o realizar un movimiento en un periodo de tiempo específico. La velocidad es una combinación del tiempo de reacción y el tiempo de movimiento.

 

Próximamente podréis veros en acción

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/02/2020

    […] segundo y tercer ciclo mejoramos nuestra CONDICIÓN FÍSICA por medio del desarrollo de las CAPACIDADES FÍSICA BÁSICAS. (Resistencia, velocidad, fuerza y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *