Los coordinadores y coordinadoras del Programa ComunicA de los centros docentes de toda la provincia de Huelva salieron con las pilas cargadas tras la Jornada Final celebrada en la sede del Valverde del CEP de Bollullos- Valverde.

Alrededor de cincuenta centros de toda la provincia de Huelva participan en el Programa ComunicA, una cifra que se incrementó durante el presente curso de manera sustancial con respecto a cursos anteriores.

La Jornada se abrió con la bienvenida de Jonatan Cárdenas, el Responsable territorial del Programa ComunicA en la Delegación territorial de la provincia de Huelva. Agradecimientos al CEP de Bollullos- Valverde por su hospitalidad, a los asesores Lingüísticos de los distintos CEP de nuestra provincia. Víctor pena del CEP de Bollullos- Valverde, Eva Díaz Pinto del CEP de Huelva- Isla Cristina y Soledad Reina Núñez del CEP de Aracena. Los agradecimientos se extendieron hasta Manuel González Mairena miembro del ECP del Programa y, cómo no, a los coordinadores y coordinadores y coordinadoras que allí se encontraban y que con su esfuerzo logran que el trabajo de sus compañeros repercutan en el alumnado.

Os mostramos el Canva utilizado durante la jornada

 

Jornadas finales Comunica 21_22 de Manuel Gonzalez Mairena

https://www.canva.com/design/DAFA7xb6Ex8/X4xpv_0gybw9YHZpclN6WQ/view?utm_content=DAFA7xb6Ex8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=viewer

La estructura de la jornada transcurrió de la siguiente manera:

10:00 Balance del programa en centros

En este apartado Manuel desgranó los datos obtenidos de la encuesta realizada meses atrás y conectó con las inquietudes de los coordinadores. Se finalizó con un divertido Kahoot que sirvió para reflexionar y abrirse los coordinadores.

10:30 Intercambio de experiencias

Comenzamos con Nieves coordinadora del CEIP Pura Domínguez de Aljaraque que nos contó su maravilloso proyecto «El Libro del Año» que durante el presente curso tiene presente la obra de Julio Verne en infantil y primaria, conectando también con 1º y 2º de la ESO del IES Fuente Juncal.

 

11:30 Descanso

12:00 Intercambio de experiencias

Continuamos compartiendo experiencias con Mercedes Rosario del IES La Alborá de Isla Cristina que nos contó su genial experiencia en el Día del Flamenco, sus emocionantes Historias contra la Violencia de Género o la celebración del día del libro entre otros.

Este maravilloso espacio fue cerrado por Mercedes Fernández coordinadora del programa en el CPR Adersa IV de cañaveral de León. Qué mejor manera de concluir que con un colegio rural en el que los alumnos de sus dos centro disfrutan de múltiples experiencias como la de grabar un podcast o crear vídeos con el «Estatua Challenge» contra la violencia de género.

13:00 Evaluar para mejorar

En este apartado Manuel insistió en la importancia de evaluar para mejorar el desarrollo del programa en los centros docentes.

13:30 Novedades + Ruegos y preguntas

Pinceladas de los que vendrá fueron desveladas en primicia, iniciativas como Artistas en el aula o El debate: el discurso cobrarán especial protagonismo para el curso 22/23.

14:00 Despedida

Nos despedimos con el deseo de encontrarnos el próximo año y con ánimos para finalizar el curso escolar.

Si estás interesada o interesado en participar en el programa no te pierdas todas las novedades en nuestra página del Programa ComunicA en Huelva (pincha aquí)