Previo a programar en Scratch Jr, nos iniciamos en la programación con las actividades para prelectores de code.org.
 
La lección comienza con un vídeo explicativo sobre qué es la programación por bloques.

Colocando los bloques conseguiremos ir resolviendo distintos retos que nos proponen.

El escritorio de Code Studio se divide en cuatro partes:

1.- El área de juegos. Donde se ejecuta el programa.

2.- El área de herramientas. Donde encontramos todos los bloques que necesitamos para resolver el reto.

3.- El espacio de trabajo. Donde se arrastran los bloques.

4.- El área de instrucciones. Donde explican en qué consiste el reto.

Además hay un botón de «Ejecutar» para poner en marcha el programa y un botón de «Reiniciar» para volver al principio en el caso de que haya que corregir un programa.

El objetivo de esta lección es por tanto familiarizarse con el escritorio de Code Studio y utilizar los primeros bloques.

Trabajamos primero,tod@s junt@s con la PDI y después individualmente con las tablets.

 

IR A LA LECCIÓN.