El reto: recoger trozos de chatarra haciendo que BB-8 se mueva por encima de ellos.
Code.org Lección 2. Programación con Angry Birds.
Por Gema Alarcos en Code.org No hay comentarios Tags: 1º, Code.org
Se presenta por primera vez el bloque de «repetición». Este bloque sirve para crear bucles o repeticiones de instrucciones.
Además aparece el botón de «paso», cuya utilidad es la de ver «paso a paso»cómo se ejecuta el programa con el fin de localizar posibles errores.
La propuesta se realiza para parejas, pero en este curso lo realizaremos de manera individual.
Code.org Lección 1. Secuencias con Scrat.
Por Gema Alarcos en Code.org No hay comentarios Tags: 1º, Code.org
Colocando los bloques conseguiremos ir resolviendo distintos retos que nos proponen.
El escritorio de Code Studio se divide en cuatro partes:
1.- El área de juegos. Donde se ejecuta el programa.
2.- El área de herramientas. Donde encontramos todos los bloques que necesitamos para resolver el reto.
3.- El espacio de trabajo. Donde se arrastran los bloques.
4.- El área de instrucciones. Donde explican en qué consiste el reto.
Además hay un botón de «Ejecutar» para poner en marcha el programa y un botón de «Reiniciar» para volver al principio en el caso de que haya que corregir un programa.
El objetivo de esta lección es por tanto familiarizarse con el escritorio de Code Studio y utilizar los primeros bloques.
Trabajamos primero,tod@s junt@s con la PDI y después individualmente con las tablets.