Normas COVID-19 para realización de exámenes de septiembre en ESO

(Logotipo oficial del centro)

Teniendo en cuenta las características contextuales de nuestro centro, será mínimo el número de alumnado que deberá llevar a cabo las pruebas para la recuperación de materias en el mes de septiembre. De cualquier forma, distinguiremos, atendiendo a las fórmulas de superar las asignaturas planteadas por el profesorado, dos casos concretos:

  1. Superación de la materia mediante prueba escrita: en este caso, el alumnado interesado deberá acudir al centro en los días señalados y expuestos en el tablón de anuncios oficial del colegio mediante calendario en el que se respetarán los tiempos y las medidas de higiene previstas en el presente Protocolo. En este caso, el Equipo Directivo del centro velará por el cumplimiento de las medidas.
  2. Superación de la materia mediante entrega de trabajos: previa a la fecha señalada, desde el centro nos podremos de acuerdo con las familias para, si es posible, realicen la entrega de forma telemática, al objeto de evitar desplazamientos y riesgos innecesarios.

En caso de que la entrega requiera, por las características propias del producto o tarea solicitados, la presencialidad, esta se llevará a cabo observando las medidas higiénico-sanitarias básicas. De la misma forma, se solicitará que, mediante contacto telefónico, se solicite cita previa al objeto de evitar aglomeraciones en los accesos y espacios de uso común de nuestro centro.

  •  Medidas higiénico-sanitarias:

 De manera general, se respetarán las normas generales higiénico-sanitarias previstas en el presente protocolo con el objeto de minimizar/evitar posibles contagios.

  •  Avisos:

 Higiene de manos y uso de mascarilla:

 Tanto la higiene de las manos como el uso de las mascarillas respetarán las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias en este ámbito. A este respecto, se proporcionará al alumnado jabón y gel hidroalcohólico para que, una vez finalizada la prueba, lleve a cabo el proceso de desinfección, atendiendo a las mencionadas recomendaciones.

 Distanciamiento social:

 Atendiendo a las características contextuales de nuestro centro, se garantiza una distancia de seguridad mayor de los 2 metros prescriptivos entre el alumnado que llevará a cabo las pruebas escritas.

Limpieza e higienización de materiales e instrumentos:

 Cada alumno/a deberá aportar su propio utillaje de escritura y trabajo (calculadora, …) al objeto de evitar compartir.

 Ventilación

 Tanto las ventanas como las puestas de las aulas destinadas a pruebas extraordinarias permanecerán abiertas durante el tiempo necesario para el desarrollo de las diferentes pruebas.         

Teniendo en cuentas las características de nuestro centro, las aulas en las que se lleve a cabo, las cuales serán diferentes en cada turno en caso de no poder llevar a cabo una profunda desinfección por cuestiones organizativas -salvo que se trate del mismo grupo de alumnos/as-, estarán continuamente ventiladas de forma natural, permaneciendo las mismas con todas las ventanas y puertas abiertas; es por ello que se prestará especial interés a las condiciones mínimas de tranquilidad y concentración a la hora de desarrollar las pruebas escritas con la mayor normalidad posible.

 Sala de aislamiento

 En caso de detección de algún posible caso de contagio, se procederá a su aislamiento en sala prevista, la cual se hallará en un lugar específico que permita cumplir la función específica a la que se destina, a la vez que preserve la intimidad de la/s persona/s que deban hacer uso de la misma. De la misma forma, estos presupuestos deberán respetar los requerimientos basados en el sentido común y en la necesidad de atención basada en la eficacia.

Dicha sala se hallará situada frente a la salida al patio de recreo del centro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *