Con este «Rap», que parte de la colaboración entre el área de Religión y el Proyecto de Ecoescuelas del Centro, se ha querido desarrollar en el alumnado los valores necesarios para reflexionar sobre el despilfarro alimentario en nuestra sociedad.
La idea partió desde el área de religión que participa de manera activa integrando el programa de Ecoescuelas en el desarrollo del currículo de dicha área. La maestra de religión trabajó con el alumnado de segundo y tercer ciclo un cuento. El objetivo del cuento era sensibilizar al alumnado de la importancia de no tirar alimentos, visibilizando las graves consecuencias que tiene para nuestro planeta y sus habitantes desperdiciar alimentos. Dicho cuento, terminaba con un RAP resumiendo lo trabajado. La coordinadora del Proyecto de Ecoescuelas y tutora del Aula de Apoyo a la Integración, María del Carmen Martín, interpreta dicho RAP con su alumnado. De manera voluntaria, se fueron apuntando hasta un total de siete alumnos/as.
La letra del Rap fue aportada por la maestra de religión y el resto lo fue eligiendo y preparando el alumnado con ayuda de la coordinadora, : música base, baile, vestuario, etc..
Se ensayó durante dos semanas, memorizando frases, preparando coreografías, etc… Participó el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto.
Enlace al blog:
Ha sido una experiencia maravillosa, los niños y niñas del Aula de Apoyo se sentían muy orgullosos de su trabajo e inmensamente contentos de poder mostrar a todos los compañeros de su colegio lo que habían hecho juntos, pues fueron clase por clase cantando el RAP y luego se visibilizó en el blog del colegio. Están deseando repetir una experiencia similar.