PREMIOS y ACCÉSITS de la XXV Convocatoria de Periódicos y Revistas Escolares

Se han fallado los premios de la XXV CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, que convocan anualmente la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba y Cajasur, fruto del importante convenio que suscriben anualmente las dos entidades, lo que permite poder establecer estos premios y accésits, a modo de reconocimiento para los periódicos y revistas participantes en la convocatoria.

El periódico escolar Califas al díadel CEIP “Los Califas” (Córdoba) Aduánatede la Residencia Escolar “La Aduana” (Córdoba), obtienen el PRIMER PREMIO, en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros, en la XXV CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, que convocan anualmente la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba y Cajasur. Ambos premios están dotados con 1025 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la Delegada Territorial de la Consejería de Educación y DeporteInmaculada Troncoso García, acordó conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un SEGUNDO PREMIO de 900 euros al periódico escolar Leemos, del CEIP “San Lorenzo” (Córdoba); y un TERCER PREMIO de 800 euros al periódico escolar La Voz del Duque, del CEIP “Duque de Rivas” (Córdoba). Asimismo, acordó conceder, en la categoría Resto de Centros, un SEGUNDO PREMIO de 900 euros al periódico escolar Revista Ipagro, del IES “Ipagro” (Aguilar de la Frontera); y un TERCER PREMIO de 800 euros al periódico escolar Olas de plata y azul, del IES “San Álvaro” (Córdoba).

La Delegada de Educación y Deporte, en su nombre y en el de los miembros del jurado, ha destacado la calidad de los periódicos escolares participantes y constató cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta Convocatoria de Publicaciones. Asimismo, insistió en la idea de fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros, subrayando la importancia de estos periódicos en la transmisión de valores educativos, así como el trabajo desinteresado del profesorado en la confección de los mismos. Por ello, todos los periódicos escolares no premiados recibirán un ACCÉSIT de 185 euros cada uno.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro -en torno al 23 de abril-, en un acto cultural que se comunicará oportunamente, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accésits, y diplomas respectivos, por parte de la Delegada Territorial de Educación y Deporte, en cuyo nombre, así como en el de todos los miembros del jurado, les transmitimos nuestra más sincera y cordial felicitación por este reconocimiento, fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación. Y es que, como ha puesto de manifiesto el jurado de esta convocatoria, la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición. Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. El mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva.

Córdoba, 1 de diciembre de 2021.

¡FELICIDADES a todos los centros premiados, así como a los que han recibido accésits!

Nota.- Esta información se comunica a los centros participantes por medio de correo electrónico, en cuyas cuentas de gastos de funcionamiento se abonarán las cantidades correspondientes en este mes de diciembre. Asimismo se publica en la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *