Viaje de bachillerato

Un grupo de 25 alumnos y alumnas de primero de bachillerato, en el curso 2022-2023, hicieron dos movilidades Erasmus; a la localidad italiana, Canosa di Puglia. Una parte del grupo se alojó con familias y la otra parte, colaboró con asociaciones de la zona, conociendo su forma de trabajar.

Como nos cuentan en el video, disfrutaron la experiencia y les encantaría volver a participar en un proyecto similar.

 

 

 

FCT del alumnado de ciclos formativos en la Unión Europea

 El alumnado de ciclos, en el curso 2023, realizó su FCT en Italia, concretamente en Celano, durante el tercer trimestre. Con esta experiencia aprendieron bastante en las empresas colaboradoras y aprovecharon también para conocer varias ciudades italianas cercanas.

En este video resumen que han realizado quieren animar a sus compañeros a solicitar la beca Erasmus.

 

 

 

 

Estancia en Foligno (Italia)

El alumnado de segundo de bachillerato, en el verano del 2023, participaron de la experiencia enmarcada dentro del programa Erasmus, con una estancia en la localidad italiana de Foligno. Durante dicha experiencia estuvieron colaborando con varias asociaciones, además aprovecharon el tiempo libre para conocer varias ciudades de la zona y disfrutaron la experiencia.

 

 

Experiencia Erasmus Job Shadowing para profesorado

Nuestra experiencia de colaboración Erasmus+ dentro de la movilidad de Job Shadowing, ha sido efectuada gracias a la acogida por parte del centro educativo ISI Machiavelli de Lucca (Italia) y concretamente dentro de ello, el Liceo Matteo Civitalli donde se imparte la Formación Profesional SSA,  “Servizo per la Sanità e l’Assistenza sociale”.
 
Se trata de una formación equivalente a lo que puede ser una combinación de algunos de los ciclos formativos que se imparten desde nuestra Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad (CFGS Integración Social, CFGS Educación infantil,  CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, entre otros).
 
La participación en el programa Job Shadowing de Erasmus nos ha permitido a las profesoras participantes viajar a Lucca (Italia) para observar el trabajo del profesorado en nuestra área de especialización y adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Ha sido una experiencia muy valiosa, ya que nos ha permitido compartir prácticas educativas innovadoras y mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro centro educativo.
 

En verano del año pasado nuestro alumnado realizó un viaje a Avezzano (Italia)

El verano pasado (en 2022) , un grupo de alumnos y alumnas de nuestro centro realizó el primer viaje enmarcado dentro del Programa Erasmus+.

La actividad consistió en un voluntariado en la localidad italiana de Avezzano. Algunos de ellos y ellas nos cuentan su experiencia, y os animan a participar.

A continuación, estos vídeos nos muestran un resumen de esta primera experiencia Erasmus+ de nuestro Instituto.

 

 

 

 

Bienvenido

¡¡¡ Bienvenido a un mundo sin fronteras!!!

En esta web encontrarás información del Programa Erasmus+ desarrollado por el  Instituto de Educación Secundaria Pérez de Guzmán de Ronda (Málaga).

Además, tanto el alumnado como el profesorado nos cuentan todas las actividades relacionadas con el programa Erasmus+.