Vente de Erasmus

El proyecto ‘Puntos de Vida‘ está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de página web es responsabilidad exclusiva del CEIP Juan Pablo I y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Portal de Transparencia

Con el objetivo de cumplir con las normas de calidad del programa Erasmus Plus relativas a la selección de los participantes en el programa, en esta sección podréis encontrar distintos documentos relacionados con el proceso de selección del alumnado para su participación en la movilidad propuesta para este curso escolar 2023-24 en la que se visitará el centro RGO Middelharnis en Holanda.

 

Que se cuece...

Cartel Erasmus Day - Cuidadanía Europea

Nuestras experiencias Erasmus

The Belgium Experience 2023

Ya sabéis que, en mi vida, lo profesional y lo personal van casi siempre de la mano. Estos días son un ejemplo perfecto.
Aquí os dejo la versión PROFESIONAL de nuestro viaje. La personal necesito saborearla un poco antes de compartirla.
Allá va…
En agosto ha arrancado un nuevo proyecto Erasmus en nuestro cole y, durante 5 años, tendremos la posibilidad de aprender, compartir y crecer de la mano de cursos, centros educativos y experiencias europeas de éxito. La primera avanzadilla hemos volado a Bélgica para participar en una formación difícil de resumir. Durante 7 días hemos analizado, debatido y reflexionado sobre el diseño de los espacios y la gestión del tiempo en escuelas del s. XXI, desde diferentes perspectivas. Para mí, la parte más apasionante y sorprendente, ha sido ‘rascar’ en la visión filosófica y humanista a la hora de abordar el diseño de los espacios de aprendizaje para la infancia y la juventud. Nuevas vías de crecimiento en este precioso camino que estamos recorriendo en Valderrubio. El resto… id calentando, que salís en breve 😜
The Belgium Experience 2023
Esther Diánez
Coordinadora Erasmus
CEIP Juan Pablo I

Ampliando Horizontes

El Programa Erasmus+ me ha permitido vivir una experiencia inolvidable, motivante y muy enriquecedora a lo largo de mi estancia en Gante (Bélgica).

A nivel profesional, me ha brindado la oportunidad de seguir desarrollando mi competencia en idiomas, abandonada desde hace varios años, y reflexionar sobre mi propia práctica docente y los desafíos que nos plantea la escuela del siglo XXI.

Pero, sobre todo, lo que más me ha marcado y me llevo de esta experiencia han sido las relaciones interpersonales vividas con los compañeros/as del curso, y como ésta ha avivado en mí, la ilusión y las ganas de seguir avanzando hacia la consecución nuevos retos, ampliar horizontes y superar miedos.

Erasmus +, nos ha permitido como centro seguir tejiendo redes, a través de los contactos establecidos, para en un futuro inmediato seguir organizando intercambios y compartir buenas practicas educativas que nos permitan seguir creciendo y aprendiendo de manera permanente, en definitiva una gran OPORTUNIDAD tanto a nivel individual como comunitario para avanzar hacia una educación de calidad  donde se ofrezcan oportunidades para todos/as.

¡Ha sido una de las mejores experiencias vividas que me gustaría volver a repetir!

Ampliando Horizontes
Rocío Saldaña
Secretaria / Miembro Equipo Internacionalización
CEIP Juan Pablo I

Erasmus en Acción