Cine con valores

CINE CON VALORES

En nuestro cole somos amantes del cine, pero, como todos sabemos, esta pandemia nos ha alejado un poquito de él. Por eso, durante el tercer trimestre, hemos decidido llevar el cine al aula de 5º de primaria.

En coordinación con el Proyecto Aula de Cine, el Programa Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y el Plan de Igualdad, desde el área de valores hemos dado vida a las emociones, comportamientos y valores que día a día están presentes en nuestras vidas.

Con estas películas hemos aprendido a saber qué nos pasa y cómo podemos actuar en diferentes situaciones. También hemos recordado la importancia de la familia en nuestra vida, su apoyo y comprensión. Y cómo no, hemos aprendido a valorar todo lo que nos rodea, a defender nuestros propios gustos, respetando los de los demás, pero sobre todo nos hemos dado cuenta de que todos somos iguales.

Las películas que hemos visto son:

Coco

Wonder

Billy Elliot

A continuación, podéis ver el resultado de los tres proyectos que hemos realizado tras el visionado de cada película.

Nota: los materiales han sido obtenidos del blog educativo Una pizca de educación, el cual puede ser consultado en el siguiente enlace.

https://unapizcadeeducacion.com/

 

A través del enlace que encontraréis debajo podéis ver los trabajos realizados.

https://prezi.com/view/nAAV25yRfCR0Mia99Lu6/

 

 

Día de la Familia

DÍA DE LA FAMILIA

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.

Desde nuestro centro hemos querido reconocer el papel fundamental de las familias en la educación y acompañamiento de los niños y niñas. 

En este sentido se han desarrollador diversas actividades y proyectos en los diferentes niveles.

Esperamos que os guste.

RECETA PARA UNA FAMILIA FELIZ

(Educación Infantil)

LO MEJOR DE MI FAMILIA

(Educación Primaria)

Primer curso de Educación Primaria

Segundo curso de Educación Primaria

FAMILIARIZADOS

(La importancia de pasar tiempo de calidad en familia)

(Educación Primaria)

Visualización y reflexión sobre el siguiente vídeo.

https://youtu.be/oMYFxcmgvF4

 

 

 

 

Día Internacional Contra el Acoso Escolar

NUEVA NERJA DICE NO AL ACOSO ESCOLAR

El día 2 de mayo se celebra el día Internacional contra el Bullying o Acoso escolar. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el riesgo del Acoso Escolar y el Bullying en niños y jóvenes hemos elaborado una serie de pósteres con la herramienta de diseño Canva.

En la siguiente presentación os dejamos la galería de trabajos que hemos situado en nuestro panel de convivencia e igualdad, el cual hemos tenido la suerte de inaugurar este curso escolar, bajo el lema “CRECEMOS EN IGUALDAD”. En él, además de esta exposición, se cuelgan actividades, dibujos e infografías relativas al Programa Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y al Plan de Igualdad.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con el objetivo de educar al alumnado hacia una cultura de paz y no violencia. Concretamente, ese día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi, un gran líder que dedicó su vida a defender y promover una cultura de paz luchando por las injusticias de forma pacífica.

“No hay camino para la paz: la paz es el camino”

(Mahatma Ghandi)

Desde nuestro centro es una tarea diaria promover y fomentar una cultura de paz y no violencia, a través de la resolución pacífica de conflictos y una serie de valores que tenemos muy presentes en nuestra rutina diaria.

RESPETO

CONFIANZA

AMOR

SOLIDARIDAD

LIBERTAD

EMPATÍA

TOLERANCIA

PACIENCIA

Este año, desde la Biblioteca del centro en coordinación con La Red Andaluza “Escuela Espacio de Paz”, hemos realizado una serie de actividades colaborativas a nivel de centro. Os dejamos una muestra de los proyectos realizados.

LLUVIA DE PAZ

[video width="720" height="1280" mp4="https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/raeepnuevanerja/files/2021/01/VID-20210323-WA0062.mp4"][/video]  

WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ

Proyecto en el que hemos trabajado a Wangari, que fue la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por "su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz". [video width="720" height="1280" mp4="https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/raeepnuevanerja/files/2021/01/VID-20210323-WA0063.mp4"][/video]        

La Navidad en Nueva Nerja

ADORNOS NAVIDEÑOS Y FAMILIA

Pasar tiempo en familia es uno de los valores más comunes en nuestra sociedad.

Hoy día, el trabajo y tareas diarias nos dejan poco tiempo para disfrutar de nuestros seres queridos. Entre los más importantes, nuestros hijos e hijas.

En este sentido, para reforzar los lazos familiares y la convivencia entre las familias de nuestro colegio,  el alumnado de 5º curso de Educación Primaria ha desarrollado una tarea que consistía en elaborar un adorno navideño. Ellos mismos han buscado ideas y con ayuda de sus familiares han creado estupendas obras de arte.

En el siguiente vídeo os dejamos el resultado. Esperamos que os guste.

 

Hagamos de nuestra familia el mejor lugar para crecer.

BAILAMOS PARA CELEBRAR

Con motivo de la festividad de Navidad también hemos querido bailar y compartir con las familias y amigos los momentos más divertidos creando coreografías colaborativas. Trabajo que hemos plasmado en un vídeo con el fin de desear unas felices fiestas a todos los que nos acompañáis día a día.