Nos podemos remontar al Paleolítico Superior como el nacimiento de la alfarería. Por lo que es uno de los oficios más antiguos que existen.
Más de cien escolares del centro han sido alfareros por un día, gracias al taller de cerámica creativa dirigido por el alfarero Pedro Gómez. Durante la jornada, se le ha enseñado al alumnado cómo se fabrica la cerámica e incluso han tenido la oportunidad de moldear su propia figura de barro, ya que cada niño y niña han creado su propia figura, desde lapiceros hasta huchas de arcilla.
Esta iniciativa fue propuesta por la docente de infantil Mª Luisa López y ha sido todo un éxito, siendo el objetivo principal del taller descubrir y desarrollar las propias capacidades sensoriales y perceptivas, potenciando la creatividad y utilizando como tema principal el arte de la alfarería.
El alumnado ha conocido “in situ” todo lo relativo a esta profesión: torno eléctrico, moqueta para montar el torno, arcilla, utensilios del alfarero, etc…
“Ha sido un taller muy divertido para el alumnado, una experiencia muy enriquecedora y sobre todo la cercanía y las explicaciones del alfarero, que ha utilizado una estrategia metodológica a través del juego, ha permitido que todos los niños hayan disfrutado y aprendido en este taller e incluso, ya estamos pensando en repetirlo para el próximo curso” – señala el director del centro, Carlos López.