Reto final #MaestrasDeLaHigiene

Entre los meses de enero y marzo se llevó a cabo la puesta en marcha de tres programas finales de #MaestrasDeLaHigiene. 

Los equipos pudieron crearlos las aspirantes, sabiendo que los colectivos hacía los que iban a ir destinadas las charlas de educación para la salud oral eran: infantil/primaria, secundaria y población adulta (con diversidad funcional).

Las tareas que tenían que desarrollar fueron:

  • Diseño de cartel.
  • Video promocional.
  • Comunicación para los diferentes centros.
  • Contenido de la charla.

En la siguiente imagen se puede ver el diseño definitivo de la cartelería que se publicó en redes sociales así como los que se les hizo llegar a través del correo electrónico a los centros:

Además, los videos promocionales también iban adjuntos en esos correos electrónicos, y puedes verlos en los siguientes enlaces:

Una vez hecho todo esto tenían por delante un gran trabajo, por lo que en las 3 horas semanales siguieron trabajando a través de Blackboard Collaborate de Moodle Centros en diferentes salas para tener listo todo para el día 4 y 5 de marzo. Antes de esto, Fran García desde el programa «Hoy por Hoy» en la Cadena Ser Almería me entrevistó para que la propuesta didáctica fuera conocida y se uniera todo el que quisiera:

¡Llegó el día!

Estaba todo preparado (ensayo general incluído). El restado final de cada una de las charlas así como las presentaciones que desarrollaron se pueden ver a continuación:

Presentación Genially (infantil/primaria)

 

Presentación Genially (secundaria)

 

Presentación Genially (adultos)