LA TABLA PERIÓDICA DE TOMÁS HORMIGO
La Tabla Periódica de los Elementos la vio Tomás en un museo en uno de sus viajes y convenció a Paco García, Juan Barea y Antonio Martín para que la construyeran.
Se expuso por primera vez en el hueco de la escalera Nº 1 que sube a Dirección y oficinas a finales de la década de los ochenta del Siglo XX. Es un artilugio didáctico básicamente (cómo no, si es del maestro Tomás); consiste en un panel en donde están rotulados los símbolos de todos los Elementos de la Tabla Periódica. Estos se iluminan gracias a la acción de pulsadores.
Está diseñada para tocar, no para estar guardada.
Me parece un gran tributo sacarla del almacén en donde estaba arrumbada y rota por el paso del tiempo y que, veinticinco años después, sus mismos constructores -Antonio, Paco y Juan- la repararan y la expusieran a la Comunidad Educativa. (Texto de Daniel Moya).
LA TABLA PERIÓDICA de Tómas, ayer, hoy y siempre on PhotoPeach