Comunica Ok

¿Qué es «Comunica OK»?

Comunica Ok es el Proyecto desarrollado por nuestro alumnado de Bachillerato en el marco del Programa Impulsa 2 en el que ha participado el IES La Rosaleda entre los meses de marzo y mayo de este curso escolar 2020-2021.

Centrado en la mejora de las habilidades lingüísticas y comunicativas de nuestros estudiantes, previa detección de déficits y necesidades, las actuaciones han estado dirigidas a la adquisición de competencias clave y la motivación del alumnado a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales capaces de promover el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la igualdad de género y la atención a la diversidad.

¿En qué ha consistido «Comunica OK»?

El proyecto ha consistido en la realización de un taller de habilidades lingüísticas mediante las nuevas tecnologías. Concretamente, ha consistido en la grabación de podcats, vídeos y artículos de diferentes temáticas relacionadas con el currículo, donde el alumnado ha trabajado a conciencia y con curiosidad sobre la importancia de comunicarse de una manera correcta y efectiva, tanto de manera oral como escrita. Pero si quieres, los protagonistas mismos de esta experiencia, te lo explican:

 

¿Cuáles han sido los proyectos realizados por el alumnado dentro de «Comunica Ok?

Dentro de «Comunica OK», los estudiantes de Bachillerato han realizado 4 proyectos relacionados con las siguientes temáticas:

 

Adolf Hitler y Segunda Guerra Mundial.

Primer trabajo realizado por la clase 1ºBS1 del IES La Rosaleda.

 

 

 

Incidencia de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Segundo trabajo realizado por la clase 1ºBS1 del IES La Rosaleda.

 

 

 

Importancia de la Postura Corporal.

Primer trabajo realizado por la clase 1ºBC del IES La Rosaleda.

 

 

Beneficios del Baile.

Segundo trabajo realizado por la clase 1ºBC del IES La Rosaleda.

 

También te podría gustar...