FROM THEORY TO PRACTICE

Nuevo proyecto con una investigación exhaustiva sobre la problemática de las personas con diversidad funcional auditiva en toda Europa, los problemas lingüísticos, cognitivos y emocionales que debemos afrontar como resultado de la ausencia de audición y su importancia para la adquisición de las competencias necesarias para la comunicación, el aprendizaje y la interrelación. Intentamos dar una respuesta a la problemática con una atención temprana y la aplicación de los avances tecnológicos que permitan a los niños sordos adquirir la lengua oral en épocas muy tempranas de su vida.

El profesorado europeo, que forma parte de este proyecto, procedente de Eslovania, Austria, Reino Unido y Turquía, ha visitado la Rosaleda del 9 al 13 de mayo. Un seminario inauguró la visita, el cual estuvo a cargo de Yolanda Bermudez -Coordinadora del área de Diversidad Funcional  y su compañera Lorena Aguinaleo, representando a la Delegación de Málaga y Ana Cobos, Presidenta de la Confederación de Organizaciones de Orientadores de España. Además, pudimos contar con la presencia de Esther Valdeolmillos, experta en rehabilitación del lenguaje y logopedia. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Asimismo, queremos dar las gracias a los directores y profesorado implicado de los colegios CEIP García Lorca, La Purísima y Tartessos, que integran a alumnado sordo desde Jardín de Infancia y cuya hospitalidad y amabilidad quedarán en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.