SESIÓN 1: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: mcd.divisibilidad manipulativa

RUTINA: ¿QUÉ PATRONES VES?

i: CONTROL DOBLES/MITAD

GG. Inventamos SITUACIONES donde aplicar el mcd. Varios niveles de abstracción.

Lectura Pág 34. Búsqueda de patrones. Modelización alumno-docente.20′

SESIÓN 2: ESPACIO Y FORMA.

RUTINA: ¿Qué ves? ¿Puedes encontrar fuera del colegio objetos que midan 10 cm?

GG.Recordamos sesión anterior.Observamos las fotos de rejas que han traído los alumno y analizamos los ángulos que tienen.

Lectura tipos de ángulos. Página 61. SUMA DE ÁNGULOS.  Construcción de ángulos para su posterior suma en papel. DOS ÁNGULOS DE CADA MEDIDA:• 30° ,40° • 120° , 30° • 70° y 15° • 140° , 90 .

MESA: Construcción de estructuras con palillos.

SESIÓN 3: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:problemas mcm y mcd.d

RUTINA: El quinzet.10′

centavos de centavo y nickles¿Qué patrones ves? ¿Cómo podrías extender (o añadir a) este patrón? ¿Dónde añadirías y qué añadirías?¿ Porqué? ¿Cuántos puntos habría entonces?

i: CONTROL DOBLES/MITAD

Resolvemos en equipo las actividades de la pág 38.

GG. Conclusiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.