SESIÓN 1: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: mcd.divisibilidad manipulativa
RUTINA: ¿QUÉ PATRONES VES?
i: CONTROL DOBLES/MITAD
GG. Inventamos SITUACIONES donde aplicar el mcd. Varios niveles de abstracción.
Lectura Pág 34. Búsqueda de patrones. Modelización alumno-docente.20′
SESIÓN 2: ESPACIO Y FORMA.
RUTINA: ¿Qué ves? ¿Puedes encontrar fuera del colegio objetos que midan 10 cm?
GG.Recordamos sesión anterior.Observamos las fotos de rejas que han traído los alumno y analizamos los ángulos que tienen.
Lectura tipos de ángulos. Página 61. SUMA DE ÁNGULOS. Construcción de ángulos para su posterior suma en papel. DOS ÁNGULOS DE CADA MEDIDA:• 30° ,40° • 120° , 30° • 70° y 15° • 140° , 90 .
MESA: Construcción de estructuras con palillos.
SESIÓN 3: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:problemas mcm y mcd.d
RUTINA: El quinzet.10′
¿Qué patrones ves? ¿Cómo podrías extender (o añadir a) este patrón? ¿Dónde añadirías y qué añadirías?¿ Porqué? ¿Cuántos puntos habría entonces?
i: CONTROL DOBLES/MITAD
Resolvemos en equipo las actividades de la pág 38.
GG. Conclusiones.
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