Estamos trabajando en nuestro centro el Proyecto: ¿Por qué se llama así mi colegio?.

Este trabajo se está llevando a cabo a través de la metodología ABP. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología didáctica que fomenta la colaboración, la creatividad y la resolución de problemas, en el que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. Aprenden haciendo.

Tuvimos la suerte de contar con Paco Haro, antiguo maestro de nuestro centro, que a través de una representación teatral adaptada a la edad de nuestro alumnado, nos presentó la figura de Torcuato Ruiz del Peral y sus obras. Una tarea muy motivadora que sirvió de arranque para nuestro proyecto.

Nuestra seño Mati, elaboró un cuento sobre Torcuato Ruiz del Peral que, también de forma adaptada a la edad de nuestro alumnado, fue contanto desde infantil hasta sexto y nos sirvió para conocer más al artista.

Cada curso ha ido trabajando el proyecto, realizando una serie de productos finales que iremos poniendo aquí para que podáis ver el gran trabajo realizado.

Aquí tenemos el trabajo llevado a cabo por tercero y cuarto: UN PASEO POR LAS OBRAS DE RUIZ DEL PERAL.

Aquí tenéis este Genially en el podéis ir conociendo las distintas obras de Ruiz del Peral. Podéis escuchar al alumnado de tercero y cuarto a través de distintos podcast en de los cuales podemos conocer más detalles sobre la obra del escultor.

 

Aquí tenemos otro Genially del área de música.

Nos acercamos a la música barroca a través del artista.