Plan de lectura y biblioteca.

“Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca”. Así se imaginaba Jorge Luis Borges al lugar en el que se conservan los libros. 

Puede parecer que, debido al acceso que hoy en día tenemos a la información gracias a Internet, el papel de las bibliotecas quede relegado a un segundo plano. Pero la realidad  es  que la biblioteca, considerada  espacio dinámico,  constituye un espacio único en nuestro centro educativo, aún en esta época difícil que estamos viviendo,  al poder llevar a cabo diferentes tipos de actividades a través de ella, encaminadas a ayudar a formar el hábito lector de nuestros alumnos, dentro de este espacio y en las aulas, a través de las bibliotecas de aula.

Como todo en la actualidad, la biblioteca escolar  participa en los cambios tecnológicos para explorar nuevas posibilidades y  por ello contamos con el blog de biblioteca: 

Blog:  Un libro para mi bolso.

Instagram: Biblioteca Ruiz del Peral (@biblioruizdelperal)

Facebook  Biblioteca Ruiz del Peral | Facebook

Twitter : https://twitter.com/RdelperalBiblio

La biblioteca es imprescindible dentro de la institución educativa, por lo que nuestro colegio apuesta por una biblioteca viva, actual y en contacto continuo con los alumnos.

 

BIBLIOTECAS, SIEMPRE CONTIGO.

Celebración día de la lectura 2021