Software equivalente Windows/GNU Linux

A menudo, como docentes, nos vemos obligados a aprender a manejar diferentes Sistemas Operativos para poder trabajar con los recursos disponibles en distintas aulas o entornos. Puede que en casa trabajemos con Windows en nuestro PC particular y que, al llegar a clase, los equipos trabajen con alguna distribución GNU Linux o incluso varias. Si sólo manejamos uno de ellos y no conocemos software equivalente, trabajar con herramientas digitales puede ser muy confuso y frustrante.

Para poner un poquito de orden y facilitar un poco la tarea a todos aquellos/as que pasáis un mal rato cada vez que tenéis que abrir un archivo en otro sistema operativo distinto al que normalmente usáis, vamos a ofrecer una guía para elegir el software adecuado para cada necesidad.

Puedes descargarla aquí:

Tabla de Software Equivalente Windows/GNU Linux – Descargar

¡Esperamos que sea de utilidad!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Juan José López dice:

    Los ordenadores del centro, si no me equivoco, -windows o linux- están congelados. Agradezco la lista de software pero parece necesario que alguien tome la decisión de un conjunto de programas que esté presente en una mayoría de ordenadores de uno y otro sistema ya que no podemos, individualmente, instalar individualmente programas en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *