Los niños de infantil cantan a Andalucía
Con motivo del Día de Andalucía, los alumnos de Infantil de 3 años del CEIP San Juan de la Cruz han participado en una entrañable canción sobre Andalucía. Os dejamos el vídeo grabado en TeleSur y la letra de la canción por si queréis cantar con los niños:
«Cuando miro la luna tan hermosa y tan clara
Y un montón de estrellas a su alrededor,
Cuando miro el cielo y las flores del campo
Y la luz de los rayos de nuestro sol.
Cuando veo los caballos y las aves del coto,
Cuando veo un barquito que se aleja en el mar,
cuando escucho el acento de mi gente al hablar
Cuando hace un buen día y me pongo a cantar:
Qué suerte, qué suerte la mía haber estar viviendo en Andalucía,
qué suerte, qué suerte la mía estar viviendo en Andalucía.»
Esta actividad forma parte de las celebraciones organizadas por el centro para conmemorar el 28 de febrero, fomentando desde temprana edad el conocimiento y la valoración de la cultura andaluza. La interpretación de los niños fue grabada y estará disponible en la web de Telesur, permitiendo a las familias y a la comunidad educativa disfrutar de este emotivo homenaje a nuestra tierra.
El CEIP San Juan de la Cruz continúa comprometido con la educación integral de sus alumnos, promoviendo actividades que refuercen su identidad cultural y el amor por Andalucía.
Comentarios recientes