El TEL es una identificación de neae o un diagnóstico por exclusión, es necesario descartar la presencia de TEA, para determinar la presencia de un TEL. Os adjunto algunos recursos muy útiles para profundizar en la detección de TEA, siendo necesaria una evaluación formal.
Algunos recursos a tener en cuenta para profundizar en el TEA:
El primero requiere registrarse, tras hacerlo , acceder a GLOSARIO ABIERTO, en le que vais a encontrar ejemplos de niños con desarrollo típico y TEA, en la comunicación e interacción social, en comportamientos restrictivos e intereses restringidos y en funciones asociadas.
https://resources.autismnavigator.com/Account/Login
El segundo es un material elaborado por el EOEE TEA y el EOEE TEL, de la Delegación de Jaén, para servir de apoyo en la identificación de un posible TEA/TEL:
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/orientajaen/etpoep-eoe-especializado-banco-recursos/
El tercero es una página de test interactivos, para la detección del alumnado TEA:
http://espectroautista.info/tests.html