¿QUÉ ES LA CARTA ECHE?

 

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) es la carta de movilidad Erasmus+ de Formación Profesional que proporciona el marco general de calidad para las actividades de cooperación internacional que cualquier institución de Educación Superior. Su concesión es un requisito previo para poder participar en la movilidad de aprendizaje individual y/o la cooperación para la innovación y las buenas prácticas dentro del marco del Programa Erasmus+.

El Programa pretende apoyar la agenda de modernización e internacionalización en la Educación Superior. Al solicitar y firmar el ECHE, la Institución de Educación Superior confirma que su participación en el Programa es parte de su propia estrategia de modernización e internacionalización. Esta estrategia reconoce la contribución clave de la movilidad de personal y alumnado y la participación en proyectos de cooperación internacional para la calidad de sus programas de Educación Superior y la experiencia de los alumnos. La Carta se propone, particularmente, reforzar la calidad de la movilidad de personal y alumnos y el seguimiento de las instituciones implicadas.

 

Una vez aprobada por la Comisión Europea y firmada por el representante de la Institución Educativa, la Carta Erasmus de Educación Superior permanecerá vigente durante la duración completa del Programa, hasta el final del curso académico 2020/2021.