Enlaces de Interés para las familias relacionados con la Seguridad

Instituciones de ayuda
   

   
________________________________________________________

Enlaces de interés

Tanto en la web de IS4K como en la de la AEPD se pueden encontrar multitud de recursos de utilidad para acercar la ciberseguridad a los menores, tanto en familia, como desde los centros escolares. Algunos de ellos son:

Materiales didácticos

Campañas IS4K

Vídeos con sentido común

Tablero de logros familiares

Gestiona tu tiempo

 

Vídeos de ejemplo
Agencia Española de Protección de Datos

Os proponemos la visualización de cuatro vídeos que ilustran algunos de los problema ocasionados por un mal uso de la tecnología

No es broma
Lo que empieza como una broma o un arrebato puede llegar a ser viral y provocar acoso a un compañero. ¡OJO con lo que subes y reenvías!, si participas, aunque solo sea como espectador, eres tan cómplice como el que más. Denunciar conductas de acoso no te convierte en chivato, al contrario, hay que ser muy valiente para dar el paso.

No sabes quién escucha
Nunca compartas tus datos, planes o imágenes a través de canales ‘no seguros’ o con desconocidos. No sabes quién puede estar ‘escuchando’ lo que hablas con los amigos. No utilices redes abiertas. Que tu vida privada sea ‘privada’.

Todo deja huella
Cuidado con lo que compartes por Internet, no sabes realmente quién lo recibe. Si eres víctima de un chantaje, no te calles, busca ayuda.

También hay vida en el mundo real
Todo en su justa medida. Hay que saber desconectar y disfrutar de todas las cosas maravillosas que hay fuera de Internet. Utiliza la red de forma responsable y contrala que no te pasas.