OpenAI

Habla con la inteligencia artificial y pregunta lo que quieras, regístrate en https://chat.openai.com

 

Cuando inicies sesión, entrarás en la pantalla principal del chat conversacional. La verás con algunas sugerencias, y abajo tienes una barra donde puedes escribirle y pedirle lo que quieras. Aquí, no tienes que configurar nada, simplemente escríbele al chat un mensaje como Escríbeme en español. Solo con pedírselo es suficiente.

En este ejemplo OpenIA traducirá un algoritmo del cálculo de DNI a JavaScript.

Además explica cómo usar el código.

Procesamiento de los datos

Esta parte del proyecto es muy interesante, el procesamiento de las variables de CO2, temperatura y humedad en un servidor permite tomar acciones de forma automática sin necesidad de ninguna interventción.

En nuestro caso, son alarmas que llegan al teléfono del coordinador COVID indicando la necesidad de ventilar un aula.

En las imágenes siguientes mostramos un panel de controlo donde de forma gráfica se puede monitorizar todas las aulas.

Dashboard

Importancia del valor de los datos!

En este post y más allá de nuestros visores de CO2 enseño a los alumnos de 2º de ESO que es el IoT y que mejor puesta en escena que un ejemplo real. 

Hablamos del procesamiento de los datos, recogida de información a través de sensores y dispositivos, actuaciones según lecturas recogidas y es que nuestros sensores de CO2 además de mostrar en un display los niveles y ENVÍAR DATOS, datos que se procesan y se toman decisiones en base a niveles de Co2, en nuestro caso un aviso por telegram al Coordinador COVID adviertiendo de la necesidad de abrir las ventanas de «X» aula del centro. Puede no tener importancia, pero cuando les cuento recopilación de frases a través de micrófonos, Inteligencia Artificial, IOT, BigData y la hiperconexión de dispositivos y así como empresas gigantescas pueden obtener información de millones de usuarios a través de dispositivos como una Alexa o un teléfono y obtener beneficios de estos datos, despierta su curiosidad.

Y si a esto le añadimos hardware, impresoras 3D, diseños bonitos y prototipos creo que tenemos un combo muy adictivo.IOT 1