Evaluación paso a paso
- Se ha de acceder al Sistema de Gestión Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo, en caso de no contar con dicho perfil es necesario solicitarlo a la Dirección del centro. Más información sobre perfiles de gestión en Séneca en este enlace:
- Es preciso seleccionar Centro en el menú desplegable y, en el menú lateral, seleccionar Planes y Proyectos Educativos.
- A continuación aparecerá, por defecto, la Relación de Planes o Proyectos en situación de Vigentes, es decir, los que estén desarrollándose en el centro docente.
- De entre todos los programas seleccione aquel programa educativo a evaluar y en el desplegable que aparece al pinchar sobre él seleccione Memorias anuales.
- Puesto que hay programas que tienen una duración de varios cursos, le aparecerá una ventana en la que elegir el Año académico que quiere evaluar. A continuación sobre el formulario Evaluación del programa educativo. Elija Cumplimentar.
- Este formulario varía dependiendo de las características de cada programa.
- Se han de cumplimentar los campos del mismo con los datos requeridos, algunos obligatorios, otros opcionales.
- Una vez cumplimentados es preciso marcar el icono Aceptar. El sistema comprueba que los datos introducidos son correctos y permite finalizar este proceso.
- Finalizado este procedimiento el sistema realiza la comprobación de los requisitos mínimos de cada programa. Si se han cumplido satisfactoriamente la formación obligatoria o las actividades de seguimiento que en algunos programas han sido requeridas a lo largo del curso, se puede realizar la certificación de la participación en el programa.
- Esta comprobación implica un proceso minucioso que, en ocasiones, puede impedir la generación del acta de certificación de la participación del profesorado y que en todo caso no es inmediata.