SCHOOLCOR CAFÉ

 

A la hora de fomentar del desarrollo del talento entre el alumnado, siempre hay diferentes estrategias y actuaciones que cobran sentido en función  del contexto donde se llevan a cabo. Así  sucede en el CEIP Manuel Altolaguirre de Málaga, dónde desde hace varios cursos a través de una iniciativa loable , ‘Schoolcor Café’, se  consigue una gran implicación entre el alumnado.

La intención es la de empoderar al alumnado de zonas desfavorecidas a partir de una adquisición competencial , sustentada en la educación en valores como el respeto y la disciplina, se concibe como un programa de innovación educativa que promueve  herramientas pedagógicas.

Con esa finalidad es precisamente  utilizado en la Universidad de Málaga, como una herramienta pedagógica, rompiendo mitos tan arraigados cómo es el que la innovación educativa es ajena a los centros calificados de difícil desempeño.

Al frente del proyecto se encuentra el profesor «druida pedagógico» Miguel Ángel Muñoz, director del colegio, en el que a través de su propio  canal de Youtube  formula entrevistas y tertulias pedagógicas  que son conducidas por los propios estudiantes con diferentes figuras relevantes de la ciudad, y del mundo académico.

 

 

 

También te podría gustar...