Nuestro colegio DESATENDIDO

 Muchas familias del CEIP Ágora pensamos que el Ayuntamiento de Palomares desatiende a nuestro colegio.
Pensamos eso, porque comenzamos un nuevo curso escolar, el tercero, sin el conserje (encargado de mantenimiento) que deben asignarnos. Los otros dos colegios públicos lo tienen, y además de forma permanente y en horario completo.
También pensamos que se nos trata de forma diferente porque el 3 de julio solicitamos por escrito, algunas cuestiones de arreglo y mantenimiento para nuestro colegio (ver aquí), entre ellas el riego de los árboles.  A fecha de 4 de septiembre, no se ha  hecho nada, y  han regado una sola vez. En cambio, hemos visto varios empleados trabajando en otro colegio a finales de agosto.

Además de estas dos situaciones concretas, llevamos dos cursos padeciendo pacientemente una consideración diferente a los otros dos centros. Parece que nuestro colegio debe demostrar y argumentar permanentemente las necesidades de mantenimiento que tienen sus instalaciones. Y los otros colegios no.

En Palomares hay tres colegios públicos. No dos y medio. El ayuntamiento, debe cumplir con sus competencias y atendernos igual que lo hace con  los otros dos colegios.
Si hay POCOS RECURSOS HUMANOS, DEBERÁN SER REPARTIDOS para los tres colegios.

Hacemos una llamada de atención a los y las responsables políticos. No solo a ellos,  también a los propios trabajadores de mantenimiento, especialmente a los técnicos y/o encargados del personal,  aquellas personas que coordinan, deciden y reparten el trabajo de otros empleados. También a los sindicatos que deben defender los derechos del trabajador sin desatender al  servicio publico para el que han sido contratados. Apelamos a nuestra alcaldesa, para que por favor, nos atienda y considere en igualdad a los otros colegios. 

Nuestro colegio es el más pequeño, pero tiene puertas, picaportes, ventanas, humedades, cables, enchufes, cristales, cerraduras, tuberías…, elementos que pueden fallarnos como a los otros dos colegios.

Llevamos dos años existiendo como colegio. Dos años comprendiendo y conformándonos pacientemente, debido a la «permanente falta de recursos de nuestro pueblo». Dos años en los que hemos solicitado decenas de veces, un conserje que nos permita atender cualquier circunstancia o elemento que arreglar y atender en el día a día. (Tal y como tienen los otros dos colegios).
Necesitamos a nuestro conserje, en igualdad de condiciones que los de los otros dos colegios.
Un conserje al que sustituyan en sus bajas.
Un conserje, que no sea el único de los tres colegios, al que llamen cada vez que surja una urgencia de mantenimiento en otras instalaciones del pueblo.
Un conserje cuya estabilidad en nuestro colegio no dependa de planes de empleo juveniles temporales.
No queremos un conserje diferente cada día que no conozca las instalaciones y nunca pueda aprender a hacer su propio trabajo.
No queremos un teléfono al que llamar en casos de urgencia, y que atiendan o no según la voluntad de una única persona.
NO QUEREMOS MÁS PARCHES. QUEREMOS LO MISMO QUE LOS OTROS DOS COLEGIOS DEL PUEBLO. NI MÁS NI MENOS.

 

Comparte

    Comentarios cerrados.