Orígenes del AMPA OLEA

Previendo un problema de masificación, la Delegación de Educación de Sevilla plantea al Colegio La Regüela una posible solución, basada en la acción voluntaria de las familias, y en la utilización de unas caracolas de construcción permanente que habían quedado libres, tras la construcción del edifico del IES Palomares.
El grupo de familias de niños/as escolarizados en La Regúela,que voluntariamente cambió a sus hijos de instalaciones en el curso 2014/15,  deciden asociarse a finales de dicho curso, debido a la inminente entrada en funcionamiento de su NUEVO COLEGIO en el curso 2015/16

El nacimiento de esta asociación se impulsa a través de la convocatoria espontanea de varias reuniones a lo largo del mes de mayo de 2015. Se invita a todas las familias a participar en la creación de esta asociación. Se acuerdan varias reuniones en dias de la semana diferentes para que puedan acudir el mayor número posible de padres y madres.

Puedes ver el guión que marcó la primera reunión aquí.

Despues de esta primera reuníón todo fue saliendo de modo natural entre los asistentes. Sumando entusiamo y energía, se le fue dando la forma a un colectivo de familias interesados en la formación de sus hijos/as.

Los primeros pasos fueron repartir tareas con el objetivo de crear una filosofía de partida realmente participativa. Una asociación de todos hecha por todos, desde abajo, en la que muchos tienen un papel activo

Puedes leer aquí los resúmenes de aquellas reuniones:
1ª Reunión el 12 de mayo de 2015
2ª Reunión el 20 de mayo de 2015
3ª Reunión el 28 de mayo de 2015

 

Comparte