Alumnos de 1º de Bachillerato participan en charla sobre humedales

Hoy 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, desde que se eligió esta fecha por la Convención sobre los humedales de Importancia Internacional de Ramsar (Irán) en 1977.

Desde el Programa de Innovación educativa Aldea hemos querido recordar esta importante efeméride con una actividad interactiva por videoconferencia en la que alumnos/as de bachillerato han ido presentando algunas aves de nuestro entorno y hemos ido comentando los humedales más importantes de nuestra comunidad, así como las amenazas que sufren. Esto nos ha permitido conocer algo más sobre Doñana, la laguna de Fuente de Piedra, de los Tollos, de Medina o la desaparecida laguna de la Janda. Y es que nuestra provincia goza de un buen número de humedales que albergan numerosas especies que se conservan, siempre que se mantengan en buen estado estos ecosistemas.

Damos las gracias a los estudiantes que han participado en esta actividad, que continuará el próximo lunes y, tras la cual, compartiremos un enlace por si alguien quiere verla.

¡Esperemos que las precipitaciones no se demoren porque los humedales las necesitan!

 

 

 

 

Ana Retamero Olmos

Soy profesora de Biología y me apasiona la fotografía de la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *