NUESTRO PROYECTO ALDEA

¡Bienvenido/a!

Iniciamos este blog para dar a conocer nuestro proyecto Aldea «anteseracampo» y animar a la participación a todo el alumnado, profesorado, padres y madres, miembros del PAS.
Soy Ana Retamero y como coordinadora del programa asistí el 15 de noviembre a la jornada inicial Aldea de Cádiz, donde recibí información para elaborar nuestro proyecto. Nuestras líneas de actuación serán:

Línea de actuación: Ecohuertos: una actividad que ya tiene un largo recorrido en nuestro centro y cuyos objetivos son la agricultura ecológica, el compostaje, la creación de un banco de semillas, riego por goteo y la rotación de cultivos, con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Se tiene previsto construir “hoteles de insectos” para favorecer la polinización y mantener un equilibrio de especies, evitando algunas plagas.

Línea de actuación: Conservación y mejora de la biodiversidad (educaves y espacios naturales): para conocer la diversidad biológica de nuestro entorno y promover su conservación. Incluye la sección “Cita con la naturaleza” con entrevistas realizadas por los alumnos/as a personas relacionadas con la conservación del medio ambiente. Se tiene previsto realizar talleres para construir comederos para aportar una alimentación suplementaria a aves en invierno y cajas nido para su reproducciónm que se colocarán en los árboles del centro

Línea de actuación: Recapacicla, que pretende concienciar de la importancia del reciclado. Para ello, este año se va a colocar un contenedor para la recogida de basura electrónica y pilas en el departamento de tecnología. Y como novedad, la participación en «The Journey of Mr Waste«, una colaboración con un interesante proyecto europeo para conocer el recorrido de nuestros residuos.

Esperamos la participación y sugerencias de todo el alumnado, profesorado, personal del PAS, padres y madres de nuestro centro, así como miembros de asociaciones que compartan el interés por el medio ambiente.