Las diez fases del proceso de creación del portafolio

 

 

  1. Establecer un plan para utilizar el portafolio.
  2. Recopilar muestras de trabajo.
  3. Tomar fotografías y hacer videos.
  4. Emplear el diario de aprendizaje (en papel, blog, twiter, facebook, instagram,…)
  5. Mantener entrevistas con los alumnos y alumnas.
  6. Hacer anotaciones sistemáticas.
  7. Hacer anotaciones anecdóticas.
  8. Escribir informes
  9. Mantener conversaciones a tres bandas sobre los portafolios.
  10. Preparar portafolios acumulativos para el paso de un curso a otro.    

(Shore, E.; Grace, C., 2004)

 

Cada cosa que realice, construya, piensa o sienta una persona es una evidencia de su aprendizaje. Tener constancia de ello y ser capaces de discernir que sí y que no consigue un objetivo de aprendizaje es una labor que se puede sistematizar con un el portafolio.

Antonio Jesús Orellana Ríos

Asesor de Formación en el CEP de Almería. Ha trabajado como maestro en la Red de Escuelas Publicas de Andalucía com tutor en Infantil y Tercer ciclo de Primaria; ha sido jardinero en el Kintergarten de la Escuela Libre de la Alpujarra durante tres años; es colaborador en el Master Interuniversitario de Educación Ambiental; coordinador de dos grupos de profundiza y

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