No es lo mismo ciencia que ocurrencia

A las ocurrencias y supersticiones en Educación hay que sumarle la reacción de los opresores de la tiza, que intentan confundir ciencia con ocurrencia. Hay actuaciones educativas que funcionan mejor que otras, es una evidencia. Elijan bando, yo me quedo con la búsqueda dialógica del éxito educativo para todo el alumnado. Y priorizo a aquellos que más barreras sociales les imponen desde la cultura heteropatrialcal paya imperante. Hasta me acusan de querer crear escuelas de élite en las zonas más pobres y desfavorecidas, por supuesto. Que no os confundan, la comunidad científica internacional así lo avala.

Antonio Jesús Orellana Ríos

Asesor de Formación en el CEP de Almería. Ha trabajado como maestro en la Red de Escuelas Publicas de Andalucía com tutor en Infantil y Tercer ciclo de Primaria; ha sido jardinero en el Kintergarten de la Escuela Libre de la Alpujarra durante tres años; es colaborador en el Master Interuniversitario de Educación Ambiental; coordinador de dos grupos de profundiza y

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