Del 30 al 3 de Abril. Lenguaje y Comunicación.
Hola chicos y familia. Aquí estoy intentando llegar a vosotros de la mejor manera posible, así que seguimos avanzando en el tema de Lenguaje, en esta entrada os voy a colgar material elaborado ya por otros compañeros y que nos van a permitir hacer un barrido tanto en el lenguaje Oral como en Lectura y Escritura. Así que vamos a ello, como hasta ahora os lo separo individualizado según las posibilidades de cada uno.
- Expresión Oral
Grabar un vídeo, con la camiseta del colegio, con el cartel del ARCO IRIS y la frase YO ME QUEDO EN CASA, TODO SALDRÁ BIEN.
Me lo hacéis llegar para yo devolveros el VIDEO.
- VOCABULARIO. LOS ADJETIVOS
- Con objetos de la casa, alimentos, ropa podemos buscar el adjetivo que le corresponde.
ADOLFO
- Lectura global de etiquetas de cosas del hogar.
- Aquellas que reconozca, vamos a fragmentarlas, cortarlas en sílabas y que el juegue tipo puzzle a montarlas.
- Escribir debajo de la palabra montada, la palabra con letras MAYÚSCULAS.
NIZAR
- Ejercicio de Conciencia Fonológica, con ayuda del material de COMUNICAR-NOS
- Primero emitir el sonido del fonema (que no es el nombre de la letra
- Buscar la representación gráfica del fonema (ahora sí la letra)
- Indicar de las imágenes que se le presentan cuál comienza por ese SONIDO (que no letra) porque estamos pensando en sonidos.
- Comprensión Lectora. Cuadernillo de GEU 1. Hacer dos páginas diarias.
- Elaborar caja de letras para montar palabras.
BABACAR
- Comprensión lectora de frases. Las frases vienen con pictogramas, por lo que tenemos que decirlas en voz alta.
- Leemos las preguntas, cada pregunta nos pregunta por un elemento de la frase.
- Responder en tu cuaderno.
- Comprensión lectora de frases . Son actividades que pueden copiarte en el cuaderno, leer de forma comprensiva y asociar al dibujo. Libro de lectura que haya en casa.
- Puedes hacer un pequeño video de lectura en voz alta.
JOSE LUIS
- Comprensión lectora de párrafos, leer de forma comprensiva . Libro de lectura que haya en casa.
- Puedes hacer un pequeño video de lectura en voz alta.
MAR
- Cuadernillo de Comprensión Lectora 12. Pag de la 12 a la 23 .