Del 30 al 3 de Abril. Lenguaje y Comunicación.

Hola chicos y familia. Aquí estoy intentando llegar a vosotros de la mejor manera posible, así que seguimos avanzando en el tema de Lenguaje, en esta entrada os voy a colgar material elaborado ya por otros compañeros y que nos van a permitir hacer un barrido tanto en el lenguaje Oral como en Lectura y Escritura. Así que vamos a ello, como hasta ahora os lo separo individualizado según las posibilidades de cada uno. 

  • Expresión Oral

Grabar un vídeo, con la camiseta del colegio, con el cartel del ARCO IRIS y la frase YO ME QUEDO EN CASA, TODO SALDRÁ BIEN.

Me lo hacéis llegar para yo devolveros el VIDEO.

  • VOCABULARIO. LOS ADJETIVOS

  • Con objetos de la casa, alimentos, ropa podemos buscar el adjetivo que le corresponde.

 

ADOLFO

  • Lectura global de etiquetas de cosas del hogar.
  • Aquellas que reconozca, vamos a fragmentarlas, cortarlas en sílabas y que el juegue tipo puzzle a montarlas.
  • Escribir debajo de la palabra montada, la palabra con letras MAYÚSCULAS. 

El baúl de A.L: Panel para lectura global

 

NIZAR 

  • Ejercicio de Conciencia Fonológica, con ayuda del material de COMUNICAR-NOS
  • Primero emitir el sonido del fonema (que no es el nombre de la letra
  • Buscar la representación gráfica del fonema (ahora sí la letra)
  • Indicar de las imágenes que se le presentan cuál comienza por ese SONIDO (que no letra) porque estamos pensando en sonidos.

    PINCHA AQUÍ

 

  • Comprensión Lectora. Cuadernillo de GEU 1.  Hacer dos páginas diarias.
  • Elaborar caja de letras para montar palabras.

     

BABACAR

  • Comprensión lectora de frases. Las frases vienen con pictogramas, por lo que tenemos que decirlas en voz alta. 
  • Leemos las preguntas, cada pregunta nos pregunta por un elemento de la frase. 
  • Responder en tu cuaderno. 

ACTIVIDAD.PINCHA AQUÍ

  • Comprensión lectora de frases . Son actividades que pueden copiarte en el cuaderno, leer de forma comprensiva y asociar al dibujo.  Libro de lectura que haya en casa. 
  • Puedes hacer un pequeño video de lectura en voz alta.

 

JOSE LUIS 

  • Comprensión lectora de párrafos, leer de forma comprensiva .  Libro de lectura que haya en casa. 
  • Puedes hacer un pequeño video de lectura en voz alta. 

 

MAR 

  • Cuadernillo de Comprensión Lectora 12. Pag de la 12 a la 23 . 

 

 
 
 

 

 

Herminia Lupiáñez Sánchez

Maestra de Audición y Lenguaje. Formación Universitaria en Diplomada en Logopedia, Magisterio de Audición y Lenguaje y Master en Educación Especial. Formación específica en Trastornos del Lenguaje, Sistemas de Comunicación, Dificultades en Lectura y Escritura,. Trayectoria profesional, en ámbito privado y público. Formadora en cursos de formación presencial y on-line.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.