¡NO!

¡NO! (¡NO!.jpeg)
  Autora e ilustradora: ALTÉS, Marta
Publicación: Editorial Thule, Col. Trampantojo
Páginas: 32
ISBN: 978-84-15357-30-8

El perro protagonista de esta historia está muy orgulloso de su comportamiento. Ayuda en todo a los componentes de la familia con los que vive. Les ayuda a ir más rápido por la calle, prueba su comida antes que ellos para asegurarse de que no está mala, les ordena los periódicos… y así un montón de tareas que él se esfuerza por realizar lo mejor posible.

Siempre que realiza una de estas tareas escucha su nombre: ¡NO!

Divertido cuento que nos narra los esfuerzos de un perro por agradar a la familia con la que vive, aunque no siempre son del todo bien realizados, o bien entendidos. Por eso, a nuestro protagonista le surge una duda…

Las ilustraciones ayudan a la comprensión del relato y se presentan a doble página con trazo sencillo y de gran expresividad.

El texto nos permite abordar una línea de trabajo con los chavales que tiene que ver con la realización de ciertas acciones pensando en agradarnos, aunque lo que consigan sea justamente lo contrario. El cuento refuerza el diálogo, la explicación de los actos que realizamos y sus posibles consecuencias.

Además, al terminar la narración nos deja con una sonrisa en la boca, algo muy poco valorado y que nos hace enfrentarnos a los retos con otro talante.

También te podría gustar...