Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares 2022-2023. Del 1 al 30 de septiembre, registro de datos en Séneca

La dirección de los centros públicos que imparten enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria designará y registrará en Séneca a una persona docente funcionaria del Cuerpo de Maestros o de Profesores de Enseñanza Secundaria como responsable de la biblioteca escolar.

  • Tal docente, preferentemente, deberá tener destino definitivo, experiencia y formación en organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares.
  • La designación se realiza, al menos, por dos cursos académicos. En consecuencia, la persona propietaria definitiva que durante el curso académico 2021-2022 fuese designada por primera vez responsable de la biblioteca en su centro, ha de seguir ejerciendo esta labor durante el curso 2022-2023.
  • Si la dirección del centro estimase que su desempeño durante el curso 2021-2022 no fue adecuado o por causa justificada no puede seguir desempeñando sus tareas, podría designar como responsable a otra persona docente funcionaria.

Asimismo, la dirección del centro registrará en Séneca al profesorado participante en el equipo de apoyo, que estará formado por un máximo del 25% del profesorado con destino en el centro, perteneciente a los cuerpos de la función pública docente.

La jefatura de estudios asignará a la persona responsable y a cada miembro del equipo de apoyo la dedicación horaria oportuna dentro de su horario, según establecen las Instrucciones de 24 de julio de 2013.

El plazo

Entre el 1 y el 30 de septiembre de 2022.

El registro de datos en Séneca

  • Primero se grabará en Séneca el Equipo de apoyo.
  • Una vez grabado el Equipo de apoyo, se procederá a grabar a la persona Responsable (que no ha debido ser grabada entre los miembros del Equipo de apoyo).
  • Grabada la persona Responsable, la dirección del centro le asignará perfil de Coordinador/a de programa educativo.
  • Una vez registrado el profesorado participante en Séneca, la dirección del centro, de acuerdo con la persona responsable designada, cumplimentará en Datos Asociados la pantalla Adscripción a la Red Profesional 2022/2023.

Bibliotecas 22-23. Tutorial Grabación Séneca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.