BIBLIOPATIO: «LA FUENTE DE LOS LIBROS» EN EL CEIP EL TARAJAL

Este curso vamos a desarrollar, todos los viernes, la siguiente actividad en el patio escolar durante el horario del recreo: Un bibliopatio.

 

 

 

 

 

 

El objetivo que se pretende con ello es conseguir que el alumnado desarrolle un hábito lector y se diviertan leyendo. Se pretende que a través de habilitar una zona en el porche del colegio y usando música relajante o chillout consigamos que el alumnado disfrute leyendo y que desarrolle habilidades de atención y concentración.

Por tanto, para poder conseguir este objetivo, se pensó en una serie de medidas para llevarlo a cabo:

  1. Se consideró que aspectos serían los más importantes para desarrollar esta actividad y se informó de todo ello al Claustro de profesores.
  1. Una vez informado el Claustro se paso a la acción. Se solicitó a las familias y al profesorado que participaran en la 1ª Donación de libros. Poniendo carteles en el tablón de anuncios de la biblioteca, en las aulas y en las distintas redes sociales del centro. Gracias a esta campaña hemos conseguido que se entregarán muchos libros que nos han ayudando a aumentar las bibliotecas de aula y el bibliopatio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *