BIBLIOTECA CEIP EL TARAJAL: CELEBRACIONES Y EFEMÉRIDES SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2023

¡COMENZAMOS!
Como cada arranque de curso desde la coordinación de biblioteca valoramos cuáles deben ser las celebraciones y efemérides más interesantes para desarrollar en nuestro centro escolar. Este comienzo de curso había un gran número de actividades que podíamos elegir pero hemos seleccionado aquellas que se adaptan mejor a las características de nuestro centro y alumnado.
Os dejamos un pequeño resumen de las que han sido llevadas a cabo durante los meses de septiembre y octubre:

26 de septiembre: Día Europeo de las lenguas y 30 de septiembre: Día Internacional de la traducción.

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre el alumnado de Secundaria realizó un trabajo de investigación sobre las lenguas e idiomas en el mundo y la importancia de aprender más de un idioma. Con motivo de ambas celebraciones. Dichos trabajos se realizaron en inglés y en francés.

 

 

 

 

16 de octubre: Día de las escritoras

El 16 de octubre celebramos el día de las escritoras. Este año lo hemos dedicado a la figura de Gloria Fuertes referente de la poesía española del siglo XX. Todo el alumnado del centro ha realizado una serie de actividades con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

 

 

 

 

24 de octubre: Día de las bibliotecas

El 24 de octubre celebramos el día de las bibliotecas con la visita del alumnado del primer ciclo de primaria a la biblioteca pública municipal Jorge Luis Borges de Campanillas. Allí han comprobado que las bibliotecas no son un lugar donde se guardan los libros sino que son unas zonas dónde pueden reunirse y conectarse. Dónde las historias, las experiencias y los conocimientos son los hilos que unen a la población.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *