DÍA DE LOS AUTORES Y AUTORAS EUROPEOS

El “Día de los Autores Europeos” es una iniciativa de la Comisión Europea que celebra y ayuda a las generaciones más jóvenes a explorar la gran diversidad de la literatura europea y fomentar la competencia lectora. Esta iniciativa permite a los estudiantes participar en actividades como: conocer autores, aprender sobre el proceso de publicación, compartir sus experiencias y mucho más.

Los centros educativos y bibliotecas escolares pueden unirse a esta campaña europea y organizar actividades de lectura para celebrar el poder de los libros y el talento de los autores y autoras europeos. #ReadWithEurope #LeeConEuropa

En este sitio web se puede encontrar información sobre cómo pueden participar los centros educativos, bibliotecas escolares y otras organizaciones. Además, se puede consultar este folleto informativo, junto con algunas historias inspiradoras de la primera edición.

Para registrar una actividad de lectura, simplemente hay que cumplimentar este fácil formulario electrónico.  

La participación en este tipo de iniciativas y campañas es lo que añadirá un aspecto de más calidad a la difusión de los proyectos Erasmus+, que luego se puede reflejar en los formularios finales. Además, hagamos de esta segunda edición otro éxito para España, puesto que el año pasado fuimos uno de los primeros países con más participación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *