Jornadas sobre el libro: Visita a Oxygene Communications y a Gibraltar Chronicle Printing Ltd.

© Biblioteca C.E.PER. Juan Ramón Jiménez.

JORNADAS SOBRE EL LIBRO:

VISITA A OXYGENE COMMUNICATIONS Y A GIBRALTAR CHRONICLE PRINTING LTD.

El pasado martes 30 de mayo de 2023 nos desplazamos a Gibraltar para realizar una visita a Oxygene Communications, empresa editora de la revista OTWO, publicación gratuita dedicada a la divulgación de temas relacionados con el ecoturismo, el medio ambiente y un estilo de vida sostenible. Su director creativo y diseñador jefe, Juan José Trujillo, nos detalló todos los aspectos relacionados con el proceso de edición de la revista. También nos habló de los diferentes proyectos relacionados con la divulgación de estilos de vida sostenibles que realizan en paralelo a dicha publicación.  Esta revista se edita actualmente en formato digital para su lectura gratuita en su sitio web. Sin embargo, próximamente también se publicará en formato papel 100 % ecológico y reciclable. OTWO cumple con los más altos estándares y requisitos ambientales: FSC, The Blue Angel, ECF, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001.

A continuación, también en Gibraltar, nos dirigimos a las instalaciones de Gibraltar Chronicle Printing Ltd., empresa dedicada a la impresión y que se encarga de imprimir desde 1801, entre otras muchas publicaciones, el periódico gibraltareño Gibraltar Chronicle. Su responsable, Manuel Correia, nos atendió muy amablemente y nos detalló todos los procesos que llevan a cabo en sus instalaciones desde que reciben un pedido hasta que obtienen el producto final.

Con estas visitas damos por finalizadas las jornadas sobre el libro, que se han venido desarrollando desde hace varias semanas en nuestro centro. Estas jornadas han sido organizadas por el profesorado de los planes educativos «INNICIA Biblioteca» y «Adquisición de Hábitos de Vida Saludable y Prevención de Enfermedades y Riesgos Profesionales», con la inestimable colaboración de Juan José Trujillo Reyes, director creativo y diseñador jefe de la revista OTWO, y Luis García Bravo, investigador histórico, escritor y fotógrafo, quienes también nos acompañaron en esta visita.

Como colofón a estas jornadas, Juan José Trujillo nos ha ofrecido su colaboración para el diseño de una pequeña publicación acerca de este maravilloso mundo del libro, realizada con las aportaciones del alumnado, profesorado y colaboradores participantes en la actividad.

Desde la biblioteca del C.E.PER. Juan Ramón Jiménez de Algeciras, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible estas jornadas, sobre todo a nuestros colaboradores Juan José y Luis, verdaderos artífices de las mismas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *