UN COLEGIO CON MUCHA MÚSICA.

La música es el  ALMA  de la vida, nos enseña a mirar de forma diferente, nos regala alegrías y sonrisas, también tristeza y melancolías pero las menos y sobre todo momentos de compañerismo y diversión.

 

Desde el área de música queremos enseñarles a LEER, sí a leer MÚSICA a que sepan disfrutar de una canción, de una melodía a que sepan dibujar las notas musicales y las letras de una canción, como estos dibujos del alumnado de 1º que han dibujado la canción  «Los colores del Arco Iris». 

En en el aula de MÚSICA aprendemos a utilizar nuestro cuerpo como instrumentos musicales, a dar los primeros pasos en el lenguajes musical a través de juegos rítmicos, con palabras, con percusiones corporales, con los instrumentos musicales y con canciones que cantamos en grupos y representamos a través de gestos y mímicas.  

Como por ejemplo el juego de los dados musicales para realizar pequeños esquemas rítmicos que después de tirar y formar un ritmo, el alumnado tuene que realizar con las sílabas musicales o con percusión corporal. 

 

 

 

 

 

Una de las actividades que más se promocionan desde el área de MÚSICA por su valor didáctica y que favorece al grupo y al compañerismo  y que más gusta a las niñas y niños es la actividad de canto coral. Aprendemos canciones infantiles y populares que facilitan  el aprendizaje de los diferentes conceptos de la MÚSICA,

Para acabar os dejo con dos actuaciones del alumnado de primara cantando unas canciones.

 

Recordad, disfrutad con la MÚSICA.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Auxi dice:

    Ya funcionan los comentarios