NUESTRO ALUMNADO TOMA EL BLOG

Feliz año nuevo, pequeños lectores, profesorado y familias. Seguro que estas vacaciones, además de descansar y jugar, alguno/a habrá dedicado un ratito a la lectura. Si te has leído alguna aventura muy chula puedes mandar tu recomendación al correo bibliomanantialeste@gmail.com, como ha hecho vuestro compañero

Mario Mellinas de 2ºC

Sabemos que en clase estáis trabajando la expresión escrita: descripciones, cuentos, teatros… El alumnado de quinto se ha inventado unas historias divertidísimas. Aquí os mostramos algunas de ellas.

LOS CINCO LOBITOS

Érase una vez, en tierras muy lejanas, cinco lobitos felices de tener su vida a salvo. Al cabo de unos días hubo una tormenta eléctrica, así que los animalitos corrieron a resguardarse. Pasado un buen rato, los lobitos salieron de su escondite para jugar. Entonces se dieron cuenta de que… ¡UN LOBITO HABÍA DESAPARECIDO!; así que fueron a buscarlo.

Cuando los cuatro lobeznos se adentraron en el bosque escucharon unos ruidos muy extraños: ¡HABÍAN SIDO ACORRALADOS POR UN GRAN OSO! Se escaparon pasando por debajo de sus piernas. Corrieron por puentes, caminos, ríos y montañas hasta que consiguieron llegar a su casa. Cuando abrieron la puerta descubrieron que su hermano desaparecido estaba durmiendo tranquilamente en su cama. Corrieron a sus brazos, le contaron su aventura e hicieron una fiesta para celebrar que todos volvían a estar a salvo.

Texto escrito por Nerea, Alejandra, Sandra, Martina y Sara de 5ºB

EL VIAJE MÁS LOCO

Esta es la historia de cinco amigas llamadas Candela, Lola, Ainhoa, Irene y Ana.

Ana: ¿Por qué no nos vamos de viaje?

Todas: ¡Vale!

Irene: Pero ¿dónde vamos?

(A la vez) Irene: Londres. El resto: París

Lola: Gana la mayoría, Irene

Candela: Mejor París que está más cerca

Irene: ¡Valeee!, pero no es justo

Ainhoa: Voy a sacar los billetes para el avión

Ana: Id preparando las maletas.

Irene: ¡Vaya, al final nos vamos a París!

 

Durante el primer trimestre, el alumnado de segundo aprendió a hacer descripciones de personas. Os mostramos algunas de ellas. 

Una de las cosas hermosas que tiene la escritura es que puede recoger nuestros sentimientos. No podemos estar más orgullosas del siguiente texto que cayó por casualidad en nuestras manos. A Alejandra Ternero, una exalumna del cole, le pidieron una redacción en el instituto y sus palabras fueron un precioso recuerdo de la etapa de Educación Infantil en nuestro cole. 

LA NOSTALGIA

Lo feliz que era en infantil no lo volveré a sentir jamás. No podía imaginar lo feliz que era allí, conociendo a niños nuevos, aprendiendo un montón y sobre todo llevándome amistades que a día de hoy siguen en pie.

No sabría explicar el olor de ese sitio, pero lo reconozco al instante. Aquel colorido lo lugar era como una montaña rusa de emociones. Podías estar triste porque no te había tocado jugar con la plastilina o podías estar feliz porque te había tocado estar en el grupo de tu color favorito y con tus amigos. A la hora de recreo recuerdo que los niños se peleaban por un cubo y una pala para jugar en el arenero o se peleaban por un neumático lleno de fango.

Y por supuesto no olvidaré los nervios que tenía el día de antes de ser encargada del día o cuando se acercaban las vacaciones de verano y celebraban el cumpleaños de los niños que cumplían en verano. Después del recreo, los encargados del día pasaban una pluma por la nuca de sus compañeros mientras escuchábamos música relajante tendidos en la mesa o la señorita nos contaba un cuento.

Tras un día divertido iba al comedor esperando encontrar macarrones, pollo y yogur para comer, pero como siempre, había ensalada (que la odiaba y la odio) pescado y alguna fruta de postre. A veces cuando mi padre hace lentejas me viene el olor al comedor.

Y ahora con lágrimas en los ojos recuerdo la parte de infantil de El Manantial y su estupenda clase de Pepa Pig donde todos los recuerdos se quedaron ahí como un baúl que cada vez que entro se abre.

Alejandra Ternero. 

Por último os dejamos con algunos de los menús que elaboramos en Halloween a raíz del cuentacuentos «Una cena monstruosa».

Nos encanta cuando vosotros/as sois los protagonistas indiscutibles de nuestros artículos. Así que ya sabes, estamos deseando leer tus historias y saber qué libros te gustan. 

Un beso enorme y nos vemos en la bibliopatio. Eñito. 

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...