El 28 de mayo nuestro alumnado de 5° A de Primaria asistió al I Concierto EmocionArte Ciudad de Córdoba que organiza la Fundación Princesa de Girona en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba.
El objetivo de este concierto es dar a conocer AmplificARTE, un proyecto educativo que utiliza la música como disciplina transversal y herramienta para trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes, a la par que promueve la cultura musical en los centros educativos, entidades sociales y otros espacios.
A nuestra ciudad el proyecto llegó el pasado año a través del Tour del Talento de la FpdGI, y desde entonces el colegio Trinitarios lo ha venido aplicando para afrontar en su centro temas como el bulling, el duelo, las autolesiones, la soledad o la resiliencia, experiencias estas que serán abordadas por alumnos y alumnas en las cha
rlas TED, entre las actuaciones de cantantes y bailarines populares entre los jóvenes.
La experiencia ha sido muy emotiva y los niños han tenido la oportunidad de escuchar en directo el testimonio de adolescentes que han pasado por situaciones muy difíciles, alguno de ellos incluso con pensamientos suicidas tras haber sufrido acoso escolar. Además, las canciones que hemos escuchado han sido preciosas.
Por otra parte, una maestra y un maestro del colegio Trinitarios nos han explicado la metodología AmplificARTE que ya han puesto en marcha otros centros en la provincia.
Esperamos que esta maravillosa experiencia continúe en el futuro para atender las necesidades emocionales de nuestro alumnado y dar respuesta a los problemas de salud mental que puedan darse en ellos.